Saltar al contenido

Vive la experiencia de ser UCA

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas invita al Vive la UCA 2022, un evento en el que abre sus puertas a los futuros bachilleres interesados en conocer de primera mano la carrera que les interesa estudiar y el sello de calidad propio del modelo educativo de la institución jesuita.

En la actividad, los asistentes recorren las instalaciones más representativas de la Universidad, los diferentes espacios a los que como estudiantes UCA tendrán acceso.

Entre estos destaca la Biblioteca “P. Florentino Iodate, S.J.”, una de las más completas y modernas del país; los espacios donde se imparten buena parte de las clases, como las aulas magnas; algunas de las salas de simulación; y diversos laboratorios, los cuales cuentan con el equipo y los recursos tecnológicos necesarios para prácticas académicas y/o científicas.

El corazón del evento lo conforman las charlas y dinámicas que organizan las facultades de grado de la UCA. En dichas charlas y dinámicas, los jóvenes se informan de manera práctica sobre la carrera de su interés. Además, tienen la oportunidad de conversar con docentes e instructores sobre las materias que cursarán y sobre las oportunidades de
formación integral y desarrollo profesional.

Los padres y madres de familia también tiene su espacio en el Vive la UCA. En una charla distendida y abierta a preguntas dirigida por uno de los decanos, se les informa sobre el modelo educativo de la Universidad y el tipo de profesionales que busca formar. También conocen detalles del proceso de admisión y el Sistema de Cuotas Diferenciadas, mediante el cual la Universidad asigna las colegiaturas de acuerdo a la situación financiera del grupo familiar del estudiante. En definitiva, el evento representa una oportunidad para conocer diversas facetas de la Universidad y experimentar qué es ser UCA. Las próximas fechas del Vive la UCA son el 23 y 30 de julio. Para inscribirse a una de ellas, ingresar a vivelauca.uca.edu.sv