La Universidad Don Bosco, desde hace 38 años, ha formado profesionales que impactan y transforman vidas, a través de una oferta académica novedosa enfocada en áreas estratégicas y una sólida formación en principios y valores. Desde su fundación optó por el impulso de áreas especializadas, en pregrado y postgrados, es por ello que carreras como la Aeronáutica, Biomédica, Mecatrónica, Ortesis y Prótesis, Diseño Industrial, Aplicaciones Móviles, Energías Renovables, Arquitectura de Software, Seguridad Informática, entre otras; han contribuido con el desarrollo económico y social del país y la región.
Desde hace más de una década impulsa el proyecto de innovación curricular para implementar el modelo bajo enfoque por competencias en todas sus carreras; convirtiéndose en una de las primeras universidades del país en adoptarlo.
Con dicho modelo los estudiantes adquieren los conocimientos técnicos especializados, las habilidades sociales, de comunicación y el pensamiento crítico-reflexivo para dar soluciones innovadoras en contextos complejos; características actualmente valoradas y demandadas en la contratación del talento humano de empresas nacionales y extranjeras.
Calidad educativa reconocida internacionalmente Su compromiso por brindar una formación universitaria que cumpla altos estándares de calidad y que sea reconocida a nivel internacional, impulsa a la UDB a someterse a procesos de acreditación de carreras ante organismos internacionales. De esta forma, sus graduados tienen la certeza que la educación recibida está en sintonía con la calidad educativa que demanda la sociedad actual, en el país y en cualquier parte del mundo. A nivel nacional, la Universidad Don Bosco es la única institución de educación superior que posee
más carreras acreditadas por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).
En Latinoamérica fue el primer centro de enseñanza acreditado por la Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis para formar profesionales en este campo, desde el año 1998. Por su parte, en el campo aeronáutico, la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador certificó a la UDB como Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico desde el año 2005. Y, en 2020 se convirtió en la primera Institución de Educación Superior salvadoreña en recibir la certificación internacional del diseño del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad de la Formación, SIAC-UDB, basado en el Modelo AUDIT Centroamérica.
El compromiso de la Universidad Don Bosco seguirá siendo su apuesta por brindar una oferta de
programas educativos innovadores y de calidad, que den soluciones a las exigencias de una sociedad
demandante y teniendo como principal eje: la visión salesiana.