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¿Por qué es necesario crear una marca personal?

Gabriella Méndez, Chief Space Officer y cofundadora de Quantistika, expone el papel que
juega el personal branding en la construcción de una trayectoria profesional exitosa.

WEBfsup24102022shut1362915173Una marca personal es la manera en que una persona conecta su propósito de vida con lo que hace y la forma en cómo lo comunica al mundo a través de un discurso que representa su esencia. “Un profesional que tiene clara su marca personal, tiene las herramientas para posicionarse ante cualquier audiencia para ser memorable, congruente e impactante”, mencionó Gabriella. Sin lugar a duda, la mayoría de los profesionales busca ser diferenciados del resto. Por esta razón es necesario que cada uno identifique y
delimite sus pasiones, valores, maneras de comunicarse, productos, servicios, creencias, sueños y deseos para crear una marca personal única e irrepetible. 


¿Quiénes deberían tener una marca personal?
Se suele pensar que solamente los diseñadores de moda o los políticos son quienes necesitan una marca personal, por la costumbre que se tiene de ver traducidos sus nombres en logos. Sin embargo, las marcas no solo son logos, sino sistemas vivos que representan formas de pensar, de sentir y de vivir. “Existen marcas personales como Madre Teresa de Calcuta o Lady Di que a pesar de no tener un logotipo son marcas muy poderosas que representan formas de ver el mundo de maneras muy específicas”, afirmó
Gabriella. 

En base a lo anterior, probablemente, no todos los profesionales necesiten un logotipo para identificarse. Porque al analizar el verdadero concepto las personas por naturaleza ya son una especie de marca personal que se representa con sus atributos o rasgos más fuertes de su personalidad como el gracioso, fuerte, trabajador, creativo, entre otros. La importancia de crear un sello identificador surge, porque el profesional no tiene el control total acerca de lo que piensan de él. En este caso, para comenzar a tomar este control es necesario encontrar un sello identificador para comunicar al mundo el legado que el
profesional desea dejar.

Pasos para crear un personal branding
En primer lugar, es fundamental que el profesional establezca el mensaje que desea comunicar. Posteriormente, se deben escoger los insumos que respondan a este objetivo como logo, tono, tipografía, estilo y valores. “Es necesario agregar que la marca personal no solo se ve reflejada en el currículo. El profesional debe utilizar todos los canales disponibles como su vestimenta y filtros de fotografías para reforzar y fortalecer su huella diferenciadora”, agregó Gabriella.

Oportunidad para conseguir un sello diferenciador 
Quantistika es una agencia que se especializa en estrategias de marcas inteligentes. Es decir, soluciones que conectan la creatividad con la rentabilidad. También desde hace un año tiene la división de Metaverso que se encarga de desarrollar proyectos de NFTs. A través de los servicios de la compañía tienes la oportunidad de desarrollar una marca personal o empresarial. Uno de los proyectos insignes de Quantistika es Ethnos Eco Mercado. La calidad que alcanzaron en el desarrollo de la marca ha llamado la atención de la Bienal Iberoamericana de Diseño. Es una iniciativa que surgió en Madrid, España, que
permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno. Así mismo, funge como punto de encuentro, por un lado, para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales con empresas del sector y el ámbito académico. En el caso de Ethnos fue seleccionado entre 23 países de la región Iberoamericana para representar a El Salvador como seleccionado en las categorías de Diseño Transversal, Diseño Social y Emprendedurismo. 

Más información
Para conocer más acerca de Quantistika puedes visitar su Instagram y Twitter buscándola
como @quantistika y en Facebook por su nombre original. Así mismo a través del
siguiente enlace puedes ingresar a su página web: www.quantistika.com.

“Todos los sistemas en donde la persona se representa a sí misma se convierten en un
canal para que la marca personal pueda dejar su huella”, comentó Gabriella Méndez,
Chief Space Officer y cofundadora de Quantistika.