Saltar al contenido

Atrévete a llegar más lejos con Waresoft y Waresoft Academy

¿Qué tanto me estoy adaptando para la vida laboral actual?, ¿sigo aprendiendo cosas nuevas? Es innegable el cambio de escena que han experimentado las personas desde la aparición del internet, y de los cambios que se siguen dando a
raíz de las, cada vez más, nuevas tecnologías.

“Nos hemos dado cuenta que los profesionales actuales, para desempeñarse en la carrera que sea, necesitan tener por lo menos un tipo de conocimiento específico”, menciona Marco Antonio Arévalo Zambrano, presidente de la compañía chilena salvadoreña Waresoft S. A., creada en 2019. “A un abogado, ya no le basta con aprenderse de memoria las leyes. Tiene que saber de monedas digitales, leyes digitales o delitos cibernéticos. Ya que, si yo soy abogado y no entiendo de tecnología, es bien poco probable que pueda acceder al conocimiento sobre el lavado digital en los NFTs, por ejemplo”, añade.

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIZACIÓN CON WARESOFT ACADEMY

Es que, si traducimos tecnología como conocimiento, vemos que está metida en todas las carreras. “Una enfermera necesita entender sobre análisis de datos en sistemas integrados de salud. Un médico puede entender la pandemia con estadísticas temporales guardadas en bases de datos”, dice Arévalo. Ya que, es fácilmente comprobable que son varios los niveles que se tienen que pasar en el largo camino de la profesionalización. Ya que la carrera en sí no habla totalmente de qué tanta experiencia técnica se tiene de “x” conocimiento o frente a “x” situación. Waresoft Academy busca ser ese nexo entre el profesional y la especialización tecnológica. “Entregamos una diversidad de cursos y capacitaciones que no solo están dirigidos al informático. Sino que enfocados a los distintos profesionales que tienen distintos intereses. Tenemos el curso de big data, por ejemplo, el análisis de los grandes volúmenes de datos. Que puede tomarlo cualquier profesional que quiera entender cómo es el mundo de los datos masivos. Desde una megaempresa, hasta una farmacia pequeña, por ejemplo, puede llegar a entender por medio del big data, cuál medicamento tiene mejor respuesta ante un síntoma o hasta el porqué de su elección por parte del consumidor”, detalla Arévalo.

fsup30062022waresoft15688

La UJMD y el emprendimiento

En Waresoft Academy, podrás aprender de Inteligencia Artificial, de desarrollo software, base de datos, gobierno de datos, aseguramiento de calidad, análisis de datos, inteligencia de negocios y más de 120 cursos certificados que se evalúan con un sistema de aprender haciendo. Tienen un valor que puede oscilar desde los $100 en adelante, dependiendo de las horas y tipo de curso. “Pero uno de nuestros compromisos de responsabilidad social empresarial, es becar a personas realmente interesadas en aprender y crecer. Sabemos que hay muchos que no pueden pagar tanto dinero para poder optar a mejores empleos y es por lo que lo hacemos. Porque queremos aportar hacia los profesionales salvadoreños desde nuestra trinchera académica, formándolos”, expresa Arévalo.
 
La beca otorgada puede llegar a ser de hasta un 70 %, con métodos de pago con la tarjeta de crédito de Banco Agrícola a tasa 0 %, doce cuotas. Los cupos cerrados se llenan con 7 personas, garantizando calidad y no cantidad. Pero
también tenemos grupos que son de 7 alumnos en adelante dependiendo el objetivo del grupo. Los cursos tienen dos modalidades, la presencial y la virtual, con bloques de 4 horas en la mañana o en la noche. Y para la gente que trabaja, también podemos programar sábados. “Ponte en contacto con nosotros, no te arrepentirás, y si es un muchacho bachiller el que lee esto, que tenga por seguro que tendrá una beca del 70 %, casi de inmediato”, invita el ingeniero chileno - salvadoreño.
Agregando, “aquí hay mucha fuga de cerebros y muy poquitas personas se quedan a hacer el cambio. El objetivo de crecer como país es que el conocimiento se quede aquí. Nosotros venimos a hacer la diferencia en la profesionalización salvadoreña, pero necesitamos que la gente confíe en nosotros, que vean hasta dónde pueden llegar con nosotros”.
fsup30062022waresoft15689
WARESOFT COMO EMPRESA
Algo que vale la pena mencionar, de Waresoft S. A., es que tienen una modalidad de trabajo donde, eficientemente y sin ningún problema, pueden ser la maquila de cualquier empresa de desarrollo de software que necesite ayuda. “O sea, que si existe una empresa que lee esto o un emprendimiento que se quiera iniciar en el desarrollo de software y siente que tiene la capacidad de venta, nosotros nos ponernos cualquier camiseta para ir a los lugares y hacerte ver grande. Tú solo vendes los productos y nosotros los hacemos realidad. Lo que también nos respalda es la capacidad técnica de nuestra empresa y nuestros más de 30 colaboradores”, menciona Marco Antonio. “En Waresoft estamos convencidos que podemos ayudarte a crecer y sobre todo apoyarte en esa lucha diaria de tener un buen trabajo, una buena profesión y por qué no, un buen emprendimiento. Confía en nosotros y empecemos a crecer”, finaliza Arévalo.

2019
Hace cuatro años se fundó Waresoft S. A., una empresa que desarrolla software e ingeniería digital, que cuenta además con una academia.

“En Waresoft estamos convencidos que podemos ayudarte a crecer y sobre todo apoyarte en esa lucha diaria de tener un buen trabajo, una buena profesión y por qué no, un buen emprendimiento. Confía en nosotros y empecemos a crecer”.Marco Antonio Arévalo Zambrano, presidente de Waresoft S. A.

Becas
La beca otorgada puede llegar a ser de hasta un 70 %, con métodos de pago con la tarjeta de crédito de Banco Agrícola a tasa 0 %, doce cuotas. Los cupos se llenan con 7 personas.