Saltar al contenido

La USAM inicia proceso de admisión para el ciclo 02-2022

Muchos jóvenes salvadoreños ya decidieron para el segundo semestre del 2022 iniciar con el camino lleno de éxitos que únicamente una carrera universitaria les puede brindar. Por tal razón, la Universidad Alberto Masferrer (USAM) ofrece una propuesta académica variada y diseñada para que el alumnado pueda alcanzar el objetivo de convertirse en un profesional de alto valor para la sociedad nacional.

Es por ello que ya puedes visitar la USAM, casa de estudios que ya abrió su proceso de inscripción para nuevo ingreso en el ciclo 02-2022. Y la primera especialidad que está lista para recibirte en la Masferrer es medicina, una carrera que integra todo lo que se relaciona con la constitución biológica del ser humano, sus enfermedades y la preservación del bienestar de la persona.

MEDICINA, CON ALTA DEMANDA

Esta carrera tiene mucha demanda en la USAM, puesto que lo beneficios que ofrece la universidad a los alumnos en comunión con el plan de estudios permiten que los jóvenes tengan la oportunidad de iniciar con su travesía académica, cursando las asignaturas de su primer ciclo en cualquiera de los semestres lectivos que ofrece la facultad.

Pero los beneficios que los jóvenes de medicina reciben en la USAM no concluyen ahí. Los laboratorios para las prácticas están equipados con tecnología de punta y los encargados son profesionales en cada una de las áreas para así ofrecer un potenciador en el proceso de aprendizaje del estudiantado.

Con respecto a las asignaciones hospitalarias, la USAM presenta al joven una variedad de opciones, debido a que la universidad tiene acceso a hospitales dentro y fuera de San Salvador. En tanto, las especialidades, la Facultad de Medicina trabaja las áreas de Medicina de Emergencias, Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología /Obstetricia. 

ÁREAS DE APRENDIZAJE EN MEDICINA

Para los aspirantes a esta especialidad es necesario que sepan que la USAM en cada una de sus asignaturas ayuda a desarrollar las habilidades en química, biología y física. Además, la matemática y la lectura son destrezas que todo alumno masferreriano fomenta y perfecciona.

Ya en sus prácticas y actividades de proyección social, el estudiante de medicina de la Masferrer reconoce el dolor humano a causa de problemas de salud, centrando su objetivo en buscar una solución integral en la que el paciente es el centro de todo el proceso.

Estudiar Medicina te abrirá un mundo de posibilidades de trabajo, ya que son múltiples los sectores y ámbitos en los que puedes desempeñarte de manera profesional. Los hospitales y las clínicas, como sectores más convencionales o también como propietarios de consultorio, asistencia médica laboral,investigación para la salud, entre otras.

Si ya elegiste Medicina como la carrera que estudiarás en la USAM, debes realizar el curso preuniversitario, el cual iniciará el 7 de julio y finalizará el 11 de julio, en horarios de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. El costo del proceso de admisión es de $22.00 (incluye el curso preuniversitario).

INGRESO POR EQUIVALENCIAS PARA TODAS LAS CARRERAS

De igual manera, la USAM inició con el proceso de admisión por equivalencias para todas las carreras. Si estás interesado en ingresar bajo esta modalidad, debes comunicarte a Nuevo Ingreso y solicitar una cita con el coordinador de la carrera a la que quieres aplicar. 

Recuerda que cuando te presentes a la reunión, debes traer la constancia de notas certificada de la universidad de la cual procedes, para evaluar las asignaturas que te autorizarán.