Saltar al contenido

La Universidad Gerardo Barrios crece en virtualidad

fsup30062022ugb15677Desde 2018 que la UGB implementó su primera carrera virtual, lo hizo con el propósito de  ofrecer una alternativa de formación para aquellas personas que necesitaban continuar con sus estudios universitarios, pero que, por limitantes de tiempo no podían asistir a una clase presencial.
Con el paso del tiempo, se ha podido observar que no solamente personas que trabajan tienen el deseo de continuar una carrera bajo la modalidad virtual, ya que muchos jóvenes han optado por esta modalidad también.

fsup30062022ugb15678

Como UGB están en la búsqueda constante de recursos y servicios que apoyen de manera significativa a sus estudiantes y docentes. Es por ello que tienen a su disposición los mejores recursos: plataformas de última generación, docentes altamente capacitados, sistemas de pago e inscripción totalmente en línea y desde luego un equipo dedicado exclusivamente en brindar acompañamiento personalizado en los trámites administrativos y académicos que realiza el
estudiante. Ya que una de las características principales de esta modalidad es su flexibilidad. Algo que ha llamado particularmente la atención de muchos, ya que no están sujetos a un horario y tampoco a un espacio específico. Son ellos los que deciden el momento y el lugar donde estudiar, inscribirse o pagar.

fsup30062022ugb15676VIRTUALIDAD SIN FRONTERAS
Para la UGB la educación virtual no tiene fronteras geográficas y es ese pensamiento, lo que  le ha permitido llegar no solo a nivel nacional, sino muchos de sus estudiantes también se encuentran en el extranjero (Nicaragua, Honduras,
México, Chile, Estados Unidos, Canadá y España) estudiando una de sus carreras virtuales. Actualmente, entre las 9 elecciones de la oferta académica de modalidad virtual, están: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, Técnico en Mercadeo y Ventas, Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, Técnico en Ingeniería Industrial, Técnico Bilingüe Inglés-Español y la Maestría en Docencia con Enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Así mismo, están llevando a cabo alianzas estratégicas que fortalecen las iniciativas institucionales en beneficio de sus estudiantes. Además de ir ampliando su oferta académica en modalidad virtual, cada vez más. Para el 2023 proyectan ofrecer un total de 19 carreras bajo esta modalidad.

fsup30062022ugb15674
Oferta académica
Actualmente, entre las 9 elecciones de la oferta académica de modalidad virtual, están: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, Técnico en Mercadeo y Ventas, Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, Técnico en Ingeniería Industrial, Técnico Bilingüe Inglés-Español y la Maestría en Docencia con Enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Facilidad
Una de las las características principales de la modalidad virtual es su flexibilidad, ya que no están sujetos a un horario ni a un espacio específico. La UGB ofrece 9 carreras en esta modalidad.

2023
La UGB está ampliando su oferta académica en modalidad virtual. Para el 2023 proyectan ofrecer un total de 19 carreras virtuales.