Saltar al contenido

Empieza tu carrera en la Utec, en el ciclo 02/2022

La Universidad Tecnológica de El Salvador abre su matrícula para el ciclo 02/2022, en sus modalidades virtual, semipresencial y presencial, con una amplia oferta académica.

UTEC banco de fotografia general_76A1388 aImportante.  Dentro de las ventajas que la Utec ofrece, además de sus carreras 100 % virtuales, están sus horarios flexibles y amplia oferta académica.
LPG/Cortesía

Con una oferta académica de 29 carreras en modalidad presencial y 11 carreras en modalidad virtual, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) pone a disposición la inscripción de nuevo ingreso y reingreso, en el ciclo 02/2022. Licenciaturas, ingenierías, así como carreras con énfasis en inglés, son parte de las opciones disponibles.
 
“Nuestra oferta académica está compuesta por 29 carreras que se imparten en modalidades presencial y virtual. Nuestras carreras virtuales son 11 y con ellas ponemos a disposición la oferta de carreras en este formato más grande del país”, detalla Carlos Antonio Juárez, director de Nuevo Ingreso de la universidad.
 
La Utec es pionera en instaurar el formato de estudio virtual, cuando en 2008 inauguró su carrera de Administración de Empresas, opción de estudio que se consolidó con la llegada de la pandemia y que ahora se robustece al ofrecer 11 carreras, facilitando las opciones de estudio para los estudiantes que están dentro y fuera del país.
 
“Por otro lado, tenemos las carreras técnicas como mercadeo y ventas, administración turística, relaciones públicas y diseño gráfico. Además de la modalidad de estudio de cuatro años, que está diseñada para estudiantes a tiempo completo, que deben cumplir con un horario diferente y que se ofrece en las carreras de Administración de Empresas, Comunicaciones e Ingeniería Industrial”, explica Carlos Antonio Juárez.
 
Para las carreras con énfasis en inglés, integran un componente que las especializa: un módulo de inglés técnico por ciclo que va acompañado con un examen al finalizar la carrera y que es requerido para terminarla. “En estas carreras muchas de las clases avanzadas se imparten en idioma inglés y resultan una excelente opción para quienes buscan especializarse en el idioma”, detalla Carlos Juárez.

nota 3-ampliandoNuevo ciclo. El proceso de inscripción al ciclo 02/2022 ya está abierto y finaliza en julio.

Inscripción
El registro de ingreso al ciclo 02/2022 puede realizarse en formato virtual y presencial. Para quienes desean hacer su registro virtual, pueden llenar su solicitud de ingreso en el sitio https://www.utec.edu.sv/nuevo-ingreso/#solicitud-ingreso, y para quienes desean hacer su proceso de ingreso presencial pueden descargar su solicitud, imprimirla y llevarla debidamente llena y con fotografía reciente al centro de matrícula que más le convenga.
 
“Para quienes se graduaron antes de 2020 deben presentar su prueba PAES, y los graduados de 2020 en adelante su prueba Avanzo, partida de nacimiento original y reciente, y el título de bachiller. El estudiante, luego pasa por un curso de inducción y, posteriormente, a inscribir una asignatura común que se llama Seminario Taller de Competencias que busca reforzar competencias acordes a facultad o áreas de conocimientos”, afirma Carlos Antonio Juárez, director de Nuevo Ingreso de la universidad.
 
Además de la modalidad virtual, que permite el acceso al estudio superior a los salvadoreños distribuidos en el mundo, la Utec ofrece otras ventajas como horarios flexibles y aptos para quienes trabajan y estudian o solo estudian, laboratorios especializados, así como el servicio de orientación vocacional.
 
Juárez afirma que la orientación vocacional es clave en el futuro profesional de los estudiantes, por ello, la Utec tiene a disposición este servicio, que es de carácter gratuito pero, que requiere agendarse previamente, a fin de que los estudiantes estén claros y seguros de por qué eligen su carrera.  
 
El proceso de inscripción al ciclo 02/2022 ya está abierto y finaliza en julio, y se puede realizar el proceso en Plaza Mundo Soyapango, Metrocentro San Salvador y oficinas centrales. También puede escribir al WhatsApp 6100-0777 o al centro de llamadas 2275-8888, así como en el sitio web donde se pueden dejar los datos e inquietudes para ser correspondidos.
 
“El periodo de inscripción finaliza en julio, incluso esperamos un poco en agosto, pero el estudiante que ingresa en agosto debe saber que las clases ya iniciaron y tiene que ponerse al día. Lo ideal es que lo hagan antes del 25 de julio, que es la fecha de nuestro inicio de clases”, finaliza Carlos Antonio Juárez, director de Nuevo Ingreso de la Utec.

Carlos Juárez

“Nuestra oferta académica está compuesta por 29 carreras que se imparten en modalidades presencial y virtual. Nuestras carreras virtuales son 11 y con ellas ponemos a disposición la oferta de carreras en este formato más grande del país”.

Carlos Antonio Juárez,
director de Nuevo Ingreso de la UTEC.

 

DESTACADO

Ciclo 02/2022
El proceso de inscripción al ciclo 02/2022 ya está vigente en la Utec, con carreras presenciales y virtuales. Además de sus carreras técnicas y las que están diseñadas a tiempo completo.